Tipos de visado para viajar a Vietnam

Sin duda uno de los primeros pasos a la hora de viajar a Vietnam es tramitar tu visado. En el caso de este país el proceso no es tan complicado como puede parecer en un principio, ya que existen varias opciones económicas y con procedimientos sencillos que te ahorrarán un gran quebradero de cabeza si no te aclaras bien con los trámites burocráticos.  Éstas son las cuatro formas de tramitar tu visado para Vietnam:

1) De forma gratuita
2) Mediante carta de invitación
3) Por medio de la embajada
4) Visado online

visadovietnam

Visado gratuito de 15 días

En virtud de la renovación del acuerdo entre ambos gobiernos, los ciudadanos con pasaporte español pueden entrar a Vietnam hasta el 30 de junio de 2018 sin necesidad de tramitar un visado previo siempre que la duración de su viaje no sea superior a 15 DÍAS.

De hecho, tened mucho cuidado con este requisito temporal, ya que el proceso es tan sencillo al llegar a Vietnam que pasas el control policial, te miran tus datos y te sellan el pasaporte sin exigirte ningún tipo de documentación sobre tu fecha de regreso.

¿Qué puede salir mal? Que por ejemplo tú no hayas calculado bien tu ruta y te pongan la fecha de regreso un día antes de tu vuelo de vuelta, con lo que para salir de Vietnam tendrías problemas, ya que deberías realizar un proceso nuevo de obtención de visado.  

Aun así, consideramos que esta es evidentemente la opción ideal para aquellas personas que planteen un viaje de una o dos semanas a Vietnam, ya que se ahorrarán costes burocráticos y podrán entrar de manera sencilla.

REQUISITOS

  • Pasaporte con vigencia de más de seis meses
  • 15 días de estancia en Vietnam (si desean más tiempo tendrán que abrir un nuevo proceso, que no puede ser el mismo que esta exención de visado de 15 días)
  • UNA SOLA ENTRADA AL PAÍS. Si queréis hacer una ruta que incluya varios países y tenéis que entrar dos veces a Vietnam, este tipo de visado no os conviene.

Visado mediante carta de invitación

Esta es, seguramente, nuestra opción favorita, ya que nos parece la más económica y sencilla. En algunos portales oficiales se nos advierte que este no es un método seguro, aunque no hemos tenido nunca ningún problema, ni conocemos nadie que lo haya tenido. Lo único que debes hacer es registrarte en una de las muchas páginas que ofrecen este tipo de servicios, ya sea en inglés, vietnamita o español.

Nosotros, para mayor seguridad de nuestros lectores os ofrecemos también el servicio con un precio inferior al de otras páginas en español. Solo nos deberemos dar tus datos y los de tu viaje y nosotros te gestionamos la carta de invitación directamente con una agencia de máxima confianza en Vietnam. Evidentemente, como podéis ver más abajo, el precio varía según el número de entradas al país y el periodo de tiempo que queráis estar.

Una vez enviados los datos, procederéis al pago que, como podéis ver, es bastante económico en relación con otras formas de expedir el visado. En menos de cinco días os llegará a vuestro correo la carta de invitación que tendréis que llevar impresa cuando lleguéis a Vietnam, junto con otros documentos

REQUISITOS

  • Pasaporte con seis meses de validez
  • Una foto tamaño carnet (que no se os olvide, ya que aunque os la pueden hacer allí, no siempre están dispuestos y puedes tener un problema)
  • Carta de invitación
  • Tasas (Depende de la opción elegida, pero siempre EN FECTIVO Y EN DÓLARES)
  • Formulario de entrada (os lo dan ahí)

Visado tramitado en la Embajada

La forma más convencional de conseguir el visado si no estás seguro de utilizar cualquiera de las otras opciones. Para poder solicitar el visado deberás acudir a la Embajada de Vietnam en España, cuya dirección es Avda. Alfonso XIII, No 54 – 28016 – Madrid. Aquí podrás traer los documentos necesarios para conseguirlo, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas sin cita previa, o puedes enviarlos por correo certificado o servicio de mensajería, obteniendo el llamado ‘visado volante’.

El tiempo habitual en el que se resuelve el trámite es de cinco días, aunque puede demorarse hasta tres semanas en el caso de las solicitudes por correo.

El precio los visados varía según la duración y las entradas que queráis hacer al país. La tasa para el visado es la siguiente: 

  • 1 mes/ 1 entrada: 80 euros
  • 1 mes / múltiples entrada: 95 euros
  • 3 meses / 1 entrada: 120 euros
  • 3 meses /múltiples entradas: 150 euros (necesitarás la copia del billete de vuelta)

La opción de pedir el visado por la embajada es más costosa, pero es recomendable para aquellas personas que no se fíen de hacer el trámite mediante agencias de mediación de cartas de invitación o a través del visado electrónico. La propia embajada advierte que otros medios “no son oficiales”, por lo que recomiendan hacerlo por los cauces habituales. Sin embargo, en nuestro caso hemos viajado con otros medios y nunca hemos tenido problemas.

REQUISITOS

  • Formulario debidamente cumplimentando
  • Una fotografía adjunta
  • Pasaporte original con validez por lo menos de hasta seis meses
  • Fotocopia de la página del pasaporte con tus datos personales

Visado online

Aunque en el último año han surgido numerosas páginas que ofrecen el llamado “visado en línea”, este método no nos convence mucho, ya que en España la Embajada de Vietnam no lo reconoce en absoluto y no lo hemos podido comprobar de primera mano.

Solamente para visados de una sola entrada y hasta 30 días de estancia, (prorrogable mediante solicitud en una oficina de inmigración ya en el país) se puede solicitar el nuevo visado electrónico implantado desde febrero de 2017 a través de cualquiera de estas dos páginas web oficiales: https://www.immigration.gov.vn  o  https://www.xuatnhapcanh.gov.vn pagando mediante transferencia una tasa de 25 dólares, que NO será reembolsada en caso de denegación del visado.

Aun así, si lo intentáis, no dudéis en escribirnos para contarnos vuestra experiencia y poder así informar al resto de seguidores de VietCasa.

2 comentarios en “Tipos de visado para viajar a Vietnam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *