Los reyes Hung: los legendarios fundadores de la nación vietnamita

El 10 de marzo del calendario lunar, que este año coincide con el 21 de abril del calendario occidental, se celebra la conmemoración de los legendarios fundadores de la nación vietnamita: los reyes Hung.

«𝐀 𝐝𝐨́𝐧𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐲𝐚 𝐲 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐯𝐚, 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐲𝐞𝐬 𝐇𝐮𝐧𝐠 𝐝𝐞𝐥 𝟏𝟎 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨.»
(Kỉ niệm ngngày giỗ tổ mùng 10 tháng 3 hàng năm”

Es un refrán que cualquier vietnamita, viva en el país o fuera de él, siempre se acuerda. Esta jornada tan especial de los reyes Hung también es conocida como ‘Festival del Templo Hung’. La ceremonia se lleva a cabo anualmente cada 10 de marzo del calendario lunar en el templo Hung (Viet Tri, Phu Tho) y es una fiesta tradicional nacional que tiene el objetivo de conmemorar los méritos cosechados por los reyes Hung para la construcción del país.

Según la leyenda, Lac Long Quan y Au Co son considerados los antepasados ​​del pueblo vietnamita y son padres de los Reyes Hung. El período de los reyes Hung es un período muy importante en la historia de la nación. Según la leyenda, Vietnam nació hace 4.000 años. Durante la época de los reyes Hung, se construyeron las bases del pueblo vietnamita, además nació una base cultural de Vietnam con las tradiciones patrióticas. Desde año 1917, se escogió el décimo día del tercer mes lunar cada año como el aniversario del fallecimiento de los antepasados ​​y se reúne para visitar el Templo Hung con el motivo de conmemorar los antepasados ​​y las raíces de la nación vietnamita.

Para honrar su origen y a sus antepasados, cada niño vietnamita que lleva el linaje de Lac Hong siempre se dice a sí mismo y desea ser digno de los ancestros y los méritos de los Reyes Hung, como dijo el tío Ho:

“Los Reyes Hung han edificado el país, debemos mantener la paz para toda nación«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.