¿Qué es el Tết?

Ahora mismo, todos los vietnamitas están ansiosos por celebrar el Tet. Por lo que nos preguntamos: ¿qué es Tet? Desde VietCasa queremos hacer un álbum sobre este tema para recordar las costumbres de estas importantes fechas a la comunidad vietnamita y presentar a nuestros amigos españoles en qué consiste el Tet y cuáles son sus orígenes.

1) Llega el Tet año
2) Último día
3) Nochevieja
4) Primeros días del año

Captura de pantalla 2018-02-12 a las 10_opt

Llega el Tet

generalmente el Tet empieza el 23 de diciembre (según el calendario lunar). este día, el Santo de cocina de cada casa montará carpas para volar en el cielo para informar al emperador de las acciones buenas o malas del propietario. Es costumbre que cada familia compre carpas y alabe a los dioses de cocina rituales al mediodía; luego vaya al rio cerca de la casa para liberar al pez. Y a partir de este día, las familias entrarán en la etapa de comprar alimentos para comida, también empiezan a decorar el hogar, así como cocinan platos típicos de esta época, banh Chung o banh Tet, aunque depende de la zona y la cultura.

Último día del año

el último día, puede ser 30 o 29 dependiendo de si el año es bisiesto o no. En este día, las familias generalmente se reúnen para una fiesta final del año y están juntas hasta la víspera de Año Nuevo. En la familia, la madre preparará unos platos tipicos que ofrece a la diosa del cielo cuando comienza a oscurecer.

Nochevieja

cuando el reloj marca la hora 00:000 es el momento de las entregas; toda la familia comienza a desear lo mejor el uno para el otro. Los adultos regalan los sobres rojos para los niños y para los ancianos. Es un dinero que otorga fortuna para todo el año. Luego comenzarán a ir temprano al templo o la iglesia para coger suerte, de acuerdo con las creencias regionales.

Primeros días del año

Luego comienza los días festivos principales. Por lo general, hay tres días principales: los días 1,2 y 3 son muy importantes. A menudo, es el momento para las familiares se reunirán. También es una oportunidad para que los chicos que viven lejos de la familia pueden volver y quedarse con todos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *