¿Qué animal eres según el calendario lunar de Vietnam?

Quizá alguna vez os habéis preguntando por qué los asiáticos tienen una edad asociada a los animales. Con este post de Vietcasa nos gustaría presentar cómo se calcula tu año de nacimiento para que sea adecuado con el calendario lunar vietnamita

1) Explicación del calendario de VietCasa
2) Cómo calcular tu animal

Explicación del calendario

Aquí podéis ver 4 círculos. Cada uno tiene su propio color con la indicación necesaria.

–  El color morado suave y el rojo: son los animales según calendario lunar en Vietnam con su propio nombre. Y, por supuesto, sale en español también. Fijaos bien el gato en el círculo. Es una diferencia entre calendario lunar de Vietnam y China. Nuestro calendario tiene un gato en vez del conejo.

–  El de color carne: los años actuales adecuados con los animales.

El de color azul: unos ejemplos de años anteriores con relación a los animales. ¿Podéis encontrar vuestro año de nacimiento en este círculo azul? Aunque tendréis que hacer zoom

Cómo calcular tu animal

Para calcular qué animal es el tuyo si tu año de edad no aparece, te recomendamos ir sumando 12 hasta que aparezca en nuestra imagen.

Ejemplo: Has nacido en el año 1970, así que sumas 12 hasta 1982. En el cuadro azul haces zoom y compruebas que eres PERRO. Si tienes un año más antiguo, tendréis que ir sumando 12, 12 y 12 hasta que os aparezca un año en nuestro círculo.  

Pero atención, ya que las personas nacidas en enero y febrero pueden tener un año que no se corresponda con lo que aparezca en el círculo, ya que el nuevo año siempre es por estas fechas y pueden tener un animal diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *