El ASEAN Film Festival llega a Madrid proyectando dos películas vietnamitas

El cine vietnamita tendrá una nueva oportunidad en Madrid de la mano del ASEAN Film Festival, un certamen que se celebra del 2 al 6 de octubre en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (Calle del Marqués de Casa Riera, 4).

Durante este festival se proyectarán un total de diez largometrajes procedentes de Tailandia, Indonesia, Malasia, Vietnam y Filipinas, realizados en los últimos años e inéditos en nuestro país.

Al igual que en otras ciudades donde se ha celebrado este festival, como Londres, Bangkok, Praga, Kuching, Delhi, Seúl o Singapur, ASEAN Film Festival tiene el objetivo de servir como plataforma de intercambio de ideas para la promoción del cine y de la cultura de los países de los que proceden estas películas.

El espectador que esté interesado en la cultura del Sudeste Asiático o de alguno de estos países en particular tiene una excelente ocasión con este festival, ya que supone una excelente muestra artística que es muy difícil encontrar de cara al público.

El certamen está organizado por ACM (Comité de ASEAN en Madrid); AFIAS (Asociación de Industria del Cine Asiático en España y América Latina); SMIF (Spain Moving Images Festival) y el Círculo d Bellas Artes (CBA). Además, colaboran las Embajadas de Tailandia, Indonesia, Malasia, Vietnam y Filipinas.

Las películas vietnamitas

Éstas son las dos películas vietnamitas que se podrán ver durante el festival. 

Don’t Burn (Dung dot) / Viernes 4 de octubre a las 17:00 horas

Dang Nhat Minh, Vietnam, 2009, 100 min, VOSE. [Digital]

Durante 35 años, un oficial estadounidense lo guardó. En 2005, una anciana de Hanoi lo acabó recibiendo: un diario de 1968, que narraba dos años en la vida de una joven doctora del frente de liberación nacional, durante lo peor de la Guerra de Vietnam. Un diario que se convirtió en best-seller tras su publicación y que el veterano director Dang Nhat Minh transformó en una de las mejores películas sobre el conflicto bélico más famoso e infame de la segunda mitad del siglo XX, más allá y más acá de maniqueísmos, comparada con las mejores obras de Coppola u Oliver Stone.


The Tailor (Cô Ba Sài Gòn) / Sábado 5 de octubre a las 17:00 horas

Kay Nguyen, Vietnam, 2017, 100 min., VOSE. [Digital]

Nhu Y es una mimada reina de la belleza en el loco Saigón de los años 60. Su sueño es poner una boutique de moda al estilo occidental, pero hay un pequeño problema: es hija única y heredera de Thanh Mai, la sastra más prestigiosa y buscada de todo Vietnam, por sus vestidos aoi dai, el estilo tradicional vietnamita. Pero, ¿qué pasaría si la modernísima Nhu Y pudiera echar un vistazo al Saigón del siglo XXI? Una comedia sobre tradición y modernidad, viajes en el tiempo, madres e hijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *