Origami Vietnam: una treintena de artistas vietnamitas muestran sus creaciones de papiroflexia en Zaragoza

El Centro de Historias de Zaragoza acoge, hasta el próximo 2 de junio, la exposición ‘Origami Vietnam’, en la que participan una treintena de artistas vietnamitas especializados en papiroflexia.

La muestra es un buen ejemplo de cómo Vietnam sigue creciendo e innovando en disciplinas culturales, ya que este tipo de arte es aún muy nuevo en el país asiático, con apenas 20 años de desarrollo. No obstante, este tiempo ha servido para que diversos papiroflectas del país doten al oragami vietnamita de un estilo propio e irrepetible.

La muestra está dividida en seis salas. La primera está dedicada a diferentes historias del oragami; la segunda está dedicada a las diferentes técnicas que se usan; en la tercera se detalla el bello estilo “acordeón”; en la cuarta se pasa a ver el estilo 22,5, caracterizado por un diseño más anguloso; en la siguiente se puede reposar con un audiovisual que narra el proceso de creación de las obras.

La última sala está dedicada a las obras de Gian Dinh, vietnamita afincado en Estados Unidos, y a las de Cuong Nguyen, invitado a la exposición en Zaragoza.

Datos prácticos

Fechas: Hasta el 2 de junio

Lugar: Pza. San Agustin, 2, Zaragoza

Horario
: De martes a sábado, de 10.00 a 14.00, y de 17.00 a 20.00. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.30

Precio: 3 € adultos / 2 € estudiantes, niños y mayores de 65 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *