La novela gráfica vietnamita «Holy Dragon Imperator» se presentará este jueves 28 de marzo en un coloquio en Casa Asia

La sede de Casa Asia en Madrid acogerá mañana, jueves 28 de marzo, un coloquio/conferencia sobre Singapur, Malasia y Vietnam a través de tres novelas gráficas singulares: » Charlie Chan», «Kampung boy» y «Holy Dragon Imperator”.

Este encuentro, que comenzará a las 19:00 horas, contará con la participación de Enrique Larrea, editor de Amok ediciones, y Raúl Ramírez, doctor en Historia y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, quien, además, ha aporta a la novela «Holy Dragon Imperator» un texto de apoyo histórico.

«Holy Dragon Imperator»: la novela gráfica vietnamita llega a España

Además de por su singularidad, «Holy Dragon» destaca por ser la primera novela gráfica de origen vietnamita que se publica en nuestro país. Esta historia, que trae Amok ediciones, está dividida en cinco episodios bajo el título vietnamita de Long Thần Tướng. Aunque, por el momento, Amok solo nos ofrece el apasionante primer capítulo.

La obra está dibujada por el artista Thanh Phong y My Anh; el guión fue escrito por Khanh Duong, y contó con el asesoramiento histórico de Tran Quang Duc. Y es que esta serie tiene mucha historia, narrando el periodo que comprende los años 1279 y 1285, cuando tuvo lugar la batalla entre la dinastía vietnamita Tran contra el poderoso ejercito mongol del rey Kublai Khan, una batalla decisiva para la supervivencia de Vietnam.

Del mismo modo, esta novela cuenta con varios galardones, como el premio en el 9º Concurso Internacional de Premios Manga, lo que permitió abrir, por primera vez, un cómic vietnamita al mundo. Además, en la 24ª edición del Festival de Cómics en español celebrada en el Salón Manga de Barcelona, Radio Televisión Española (RTVE), eligió a «Holy Dragon Imperator» como uno de los diez cómics destacados para enviar a los lectores de España.

Esta novela ya está disponible en la Casa del Libro, por un precio de 16€, y de 15,20€ en Amazon.

Inscripciones para el coloquio

Esta sesión de conferencia-coloquio es gratuita, pero es necesario tomar un minuto de tiempo para formalizar el registro de inscripción en la web de Casa Asia. Os recordamos que es una gran oportunidad para que la comunidad vietnamita y española sigan estrechando lazos.

Fecha: 28 de marzo de 2019 a las 19:00 horas

Lugar: Centro Casa Asia-Madrid
Palacio de Cañete
c/ Mayor 69, 1ª planta, Madrid

Entrada: Gratuita previa inscripción.

Organizador: Casa Asia y Amok Ediciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *